¿Es seguro hacer ejercicio suplementos?Una mujer Australiana con un trastorno genético murió por el consumo excesivo de suplementos de proteína, recientemente se ha informado. La mujer en cuestión, Meegan Hefford, un 25 años de edad, culturista, sufría de una rara, diagnosticado de trastorno que causó una grave acumulación de amoníaco en el cuerpo de ella (el amoníaco se produce cuando el cuerpo descompone las proteínas). Esto plantea la pregunta: ¿ejercicio de suplementos de forma segura?

En personas sanas, la mayoría de los que comúnmente se utilizan los suplementos destinados a mejorar el cuerpo – a menudo referido en la literatura científica como “nutracéuticos” o “alimentos funcionales” – son inofensivos. Sin embargo, no son raros los casos donde la condición de salud subyacente o el consumo excesivo puede causar problemas de salud es-goespana.es.

Por mucho, el más común suplemento tomado por los asistentes al gimnasio son aquellos que contienen los aminoácidos en forma de proteína, hidrolizados de proteínas (tales como la proteína de suero de leche), o el individuo aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que contiene leucina, isoleucina y valina. La gente tomar estos suplementos para apoyar la construcción de músculo en la premisa de que los aminoácidos son los bloques de construcción de tejido muscular. Aparte de la rara enfermedad genética sufrida por Meegan Hefford, ¿existe algún peligro para el consumo de estos suplementos de proteína?

Hay un número de otras muy raras trastornos genéticos donde el manejo de ciertos aminoácidos se ve comprometida. Por ejemplo, enfermedad de orina de jarabe de arce (MSUD) conduce a una acumulación tóxica de la BCAA, haciendo que su consumo excesivo es peligroso. Sin embargo, los enfermos de esta ENFERMEDAD se diagnostica a una edad temprana, por lo que es poco probable que se manifiesta a través de una excesiva ingesta de proteínas en la edad adulta.

Así como de los trastornos genéticos, de manejo de ácido amino, las personas con enfermedad renal a menudo se dice que para evitar que las dietas altas en proteínas, ya que el consumo en exceso puede cepa fallos renales. Es esto lo que llevó a la premisa de que las dietas altas en proteínas y, por extensión, los suplementos de proteína son “malo para los riñones”.

Pero ahora esto ha sido ampliamente desacreditado, ya que los atletas que consumen casi 3 g por kilogramo de peso corporal por día (alrededor de las tres y media veces la cantidad diaria recomendada de 0,8 g/kg/día) y los adultos sanos que consumen hasta 1,25 g/kg/día de leucina muestran muy pocos efectos negativos para la salud, al menos en el mediano plazo. Así que, salvo en casos extremadamente raros, tomar suplementos de proteína es generalmente seguro.

La L-carnitina y creatina

¿Es seguro hacer ejercicio suplementos?Mientras, demasiado numerosos para mencionarlos, hay una gran cantidad de suplementos consumidos por los asistentes al gimnasio, con el objetivo de aumentar la masa muscular, reducir la grasa y aumentar el rendimiento. Vamos a echar un vistazo a su seguridad.

Tanto la L-carnitina y la creatina son compuestos que ocurren naturalmente adoptadas para mejorar la masa muscular, el rendimiento o la pérdida de peso. (La carne roja es particularmente ricos en estas sustancias.) Como con la mayoría de los suplementos, estos suplementos han sido objeto de muchas investigaciones en cuanto a su seguridad. A la fecha, no hay evidencia mínima que son dañinos para los seres humanos, a pesar de principios de los reclamos de potencial de daño renal o hepático, calambres musculares o los desequilibrios de electrolitos. También, no se conocen las enfermedades subyacentes que podrían hacer de ellos peligrosos.

Los ácidos linoleico conjugado

Los ácidos linoleico conjugado (CLA) son otra popular suplemento. El CLA es un tipo específico de grasa que se asocia con la disminución de la masa grasa y aumenta la masa muscular. Mientras se piensa generalmente para ser seguro, no hay datos de modelos animales y en humanos sugieren que su consumo puede llevar a cambios desfavorables en la sangre, es decir, aumenta en las lipoproteínas de baja densidad (“grasas malas”). Como es siempre el caso, los datos a largo plazo de los ensayos controlados no está disponible, por lo que siempre habrá un elemento de duda sobre su seguridad.

La vitamina E y el resveratrol

Pero hay otras consideraciones que rodean efectos potencialmente dañinos de los suplementos. Un reciente ejemplo de esto son los suplementos de antioxidantes, como la vitamina E y reseveratrol. En efecto, mientras que los primeros trabajos se pretende que estos suplementos pueden mejorar el rendimiento en el ejercicio, que más tarde se hizo evidente que, si acaso, podría actuar en contra de los efectos beneficiosos del ejercicio.

La contaminación

¿Es seguro hacer ejercicio suplementos?También, en lugar de los nutrientes complementado ser perjudicial en sí misma, puede haber otros compuestos contaminantes en el suplemento, desconocido para el consumidor, que podría potencialmente causar daño.

A menudo escuchamos historias de las noticias sobre el error de las pruebas de drogas en el deporte provocada por “contaminados suplementos”. Si esto es cierto o no, sigue siendo real y preocupante evidencia de contaminación dentro de los suplementos dietéticos por un número de diferentes sustancias controladas. De hecho, con el control sobre su producción carecen de farmacéuticos rigor, no puede ser desconocida a los peligros de los suplementos, especialmente los que se compran en línea. Un caso reciente de la que NOS pone en evidencia a estos peligros, donde un número de personas que sufrieron graves de hepatitis aguda y la insuficiencia hepática fulminante después de consumir el mismo suplemento dietético, OxyELITE Pro.

Así, mientras que hay pocos riesgos de tomar suplementos (o, al menos, una falta de evidencia de que son dañinos), se debe recordar que algunos suplementos pueden afectar negativamente a lo que la gente está tratando de lograr. O pueden ser contaminados para hacerlos aparecer como “maravilla suplementos”.

También, la verdadera eficacia de muchos de los emergentes suplementos es lo que falta – a menudo está más basado en la teoría y las estrategias de comercialización reproducible de la ciencia. Lo que se dice, un pequeño número de suplementos que tienen probados efectos beneficiosos junto con el ejercicio y, además, muchos de estos se han traducido en un beneficio clínico probado .

Volviendo a los suplementos de proteína, sí, se puede mejorar la masa muscular con el ejercicio, aunque el efecto es pequeño, y los suplementos pueden ser sustituidos fácilmente por cambios en la dieta.